domingo, 15 de noviembre de 2015

Atentado en París | Viernes 13/11/2015

En los atentados ocurridos en diferentes puntos de París se han verificado un número de 129 muertos, de los que 109 ya han sido identificados, y 99 personas aún vivas se encuentran en estado crítico. Tres grupos coordinados llevaron a cabo los ataques. 
El fiscal general de París, François Molins, ha confirmado que fueron siete los terroristas. Seis de ellos murieron cuando se hicieron estallar cinturones explosivos y el séptimo lo hizo a tiros en Bataclan.

Sucesión de los hechos:
Un terrorista activa su carga explosiva cerca de la puerta D del estado de Saint Denis. La detonación acaba con la vida del terrorista y de un transeúnte.
Un grupo de hombres armados abren fuego contra las terrazas del bar Le Carillon y del restaurante Petit Cambodge.
Un segundo terrorista detona su carga en el Estadio, cerca de la puerta H. Solo muere él.
Un grupo de hombres armados abren fuego contra el bar À la Bonne Biere, en la intersección de las calles Fontaine au Roi y Faubourg du Temple.
Hombres armados matan a los comensales de la terraza del restaurante La Belle Equipe, en la cercana calle de Charonne. Nueve heridos graves.
Un terrorista suicida activa su carga explosiva dentro del restaurante Le Comptoir Voltaire en el bulevar Voltaire.
Al mismo tiempo, un grupo de tres asaltantes llega a la sala de conciertos Bataclan. Allí, tras realizar referencias verbales a la situación de conflicto en Siria e Irak, comienzan a abrir fuego indiscriminadamente contra los asistentes.
Durante la toma de rehenes del Bataclan, un tercer terrorista se suicida cerca del Estadio de Francia.
La policía francesa lanza una operación contra el Bataclan nada más tener conocimiento de que los terroristas están abriendo fuego. Fallecen los tres: uno por los disparos y los otros dos tras hacer detonar su carga explosiva.

Después de lo ocurrido, ha habido muchísimas interacciones en las redes sociales acerca del atentado. La mayoría de apoyo a las personas afectadas y a París (ya sea porque de verdad lo sienten o para aparentar que son unas buenas personas), otras que se ponen al nivel de los terroristas y opinan que ya les podría haber pasado a otras personas/países/razas, etc y personas que opinan que se lo tienen buscado por hacerle lo mismo un tiempo atrás al estado islámico.
¿Mi opinión al respecto? Estoy de acuerdo en que se debe apoyar a los afectados, o en que se debe debatir las diferentes cuestiones que surjan a raíz del atentado, pero mucha gente aprovecha la ocasión para hacerse ver lo buenos que son, para subir un millón de fotos de banderas francesas, etc, cuando no les importa en absoluto lo sucedido.
Es cierto que ha sido una aberración, pero en otros lugares del planeta sucede lo mismo casi a diario, como por ejemplo Siria, y nadie se preocupa por esa gente inocente, que no es que este luchando por tener una vida mejor, sino por poder vivir, y además luego muchas personas piensan que no deberían poder entrar a nuestros países debido al miedo por el terrorismo.
Estamos centrados en nuestros problemas, y para justificar que no es así decimos que ha sido un atentado no contra Francia, sino contra la humanidad, pero luego somos los primeros en hacer lo que ellos, como Francia que ya ha bombardeado de vuelta el ISIS [Estado Islámico de Irak y el Levante (esta última es una región que incluye Israel, Líbano y Siria]. Cuándo dejemos de pensar en fronteras y banderas y más en la humanidad, es cuándo de verdad podremos decir que lo sucedido ha sido un atentado contra la humanidad.

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario