sábado, 7 de mayo de 2016

Tarea 4: Comentario Crítico.

¿Son muy diferentes los picaros del Siglo de Oro de los actuales? ¿Existen caballeros o “Quijotes” a día de hoy?

Para comparar a los pícaros de los del día de hoy con los del siglo de oro debemos de fijarnos en el comportamiento o el objetivo de un pícaro y la época por supuesto. Los pícaros del siglo de oro tienen el mismo fin que los pícaros de hoy en día, y es beneficiarse de los demás a base de engaños, sean de la clase social que sean, en cambio, debido al paso del tiempo los motivos por los que una persona engañaría a otra pueden ser diferentes.

¿Y existen Quijotes a día de hoy? Esto es algo bastante más complicado de ver ya que la imagen que vemos de un “caballero” en su época es alguien que monta a caballo, y actualmente lo vemos como alguien que se comporta con cortesía, nobleza y distinción.

¿Existen caballeros como los de antes entonces? Puede que en cuanto a comportamiento cortés, noble y distinguido sí, pero para nada están reflejados de la misma manera. Además de que hay actos que antes se consideran caballerosos que ahora no se hacen y viceversa, por lo que se podría responder a esta pregunta con un “probablemente no”.

¿Y que me considero yo? Yo me considero alguien que actúa en consecuencia de lo que creo más correcto, haciendo uso de la razón. Un ejemplo sería cuando tengo que decidir entre hacer una cosa u otra, en una intento aprovecharme de la situación a costa de perjudicar a otra persona y en otra hago lo que pueda, aunque tenga un peor resultado sin perjudicar a nadie, en un principio decidiría no perjudicar a nadie ya que si yo estuviera en la posición de la otra persona me sentiría mal. En cambio hay veces que en situaciones complicadas puedo llegar a tomar malas decisiones, que pueden llegar a perjudicar a otras personas y a mi mismo por mis propios actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario